Principal

Temen infección por letrinas sucias

Padres de familia de niños que estudian en la escuela primaria “Leyes de Reforma”, denunciaron que los baños portátiles son antihigiénicos
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Niños de la escuela primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en Valle Verde, tienen que hacer uso de letrinas portátiles en malas condiciones higiénicas, por lo que los padres de familia exigen corregir la situación ante el riesgo de que sus hijos contraigan algún tipo de infección.

Los afectados compartieron fotografías de las tres unidades a El Vigía, mismas que lucen sucias y sin atención, dentro de las instalaciones escolares ubicadas en la venida Ámbar, sin número, de la colonia citada.

Conforme a los datos, desde el ciclo pasado se descompuso el baño de las niñas por lo que les permitieron utilizar el correspondiente de los niños.

Y para atender a los segundos, las autoridades instalaron tres baños dentro del plantel; dichas unidades son usadas por más de 300 estudiantes en ambos turnos.

“Tenemos ya más de tres meses esperando la reparación en nuestra escuela primaria ‘Leyes de Reforma’. Los padres de familia necesitamos que el Gobierno, a través de la SEP o la instancia correspondiente, tome cartas en el asunto.

“Los niños podrían contraer una infección debido a las condiciones de los baños portátiles que han estado utilizando todo este tiempo en espera de la conclusión de la obra de reparación en el edificio de los baños normales. Sabemos que en caso de alguna infección, o enfermedad a causa de lo anterior, nadie se hará responsable”, remarcaron.

Falta material
Agregaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mandó desde Mexicali una orden para que hiciera la reparación, pero al parecer los albañiles se fueron por falta de pago.

Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que la responsabilidad de la obra recae en la constructora Grupo Movaldi, misma que justificó “falta de material” y que están esperando que llegue para poder concluir.

El SEE, mediante el Departamento de Infraestructura, aseguró que insistirán a la compañía para que no demore más los trabajos.

...

Comentarios