Principal

Visita estudiante universidad coreana

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ana Cristina Ávila Brizuela, estudiante de Ingeniería Industrial en Cetys Campus Ensenada, viajó a Asia para participar en un programa internacional este verano.

Durante un mes la alumna de tercer semestre vivió en los dormitorios de la Universidad Sungkyunkwan (SKKU) en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, como parte del programa International Summer Semester (ISS).

El ISS es un programa académico que tiene como objetivo desarrollar el compromiso global de los estudiantes al ofrecer oportunidades para compartir diferentes perspectivas sobre cuestiones mundiales, hacer amigos con diversos antecedentes culturales y explorar la historia, la cultura y la sociedad de Corea.

Ana Cristina refirió que en este programa participan más de mil estudiantes de todas partes del mundo, y que se trata de una experiencia muy enriquecedora en la parte académica porque examinan los desafíos globales desde una variedad de perspectivas, creando un aprendizaje perfecto.

Choque cultural
Ana Cristina participó en diversas actividades culturales que le permitieron explorar la gran ciudad de Seúl y aprender sobre la cultura antigua y moderna de Corea.

“En la parte cultural fue un choque asombroso en todos los aspectos que me permitió experimentar la diversidad y dinamismo de Asia de primera mano, Corea del Sur es un país impresionante y rico en cultura, con un balance perfecto entre tecnología y primer mundo, con naturaleza y tradiciones bien conservadas y llenas de orgullo.

...

Comentarios