Principal

Apoyo estatal para contratar policías

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado ha incumplido con su ofrecimiento de apoyar la contratación de más policías municipales, anuncio que va a tener un año de realizado, aseguró Faisal Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.

Indicó que Francisco Vega de Lamadrid hace varios meses se comprometió en una reunión del gabinete de seguridad a destinar poco más de 100 millones de pesos en apoyo de las Policías municipales de los cinco municipios.

Dichos fondos, explicó Díaz Nassif, provenían de la reducción de los gastos en el sistema estatal carcelario a consecuencia de la liberación de cientos de reos, debido a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al reducirse la población penitenciaria se generó un excedente en el presupuesto destinado a la operación de las cárceles, fondos que el Gobernador dijo se destinarían a los municipios para fortalecer sus corporaciones policiacas.

Sin dinero suficiente
En el caso de Ensenada, actualmente la administración municipal no puede incluir en la nómina de Seguridad Pública Municipal a treinta egresados de la Academia Estatal de Policía, debido a que no cuenta con los recursos suficientes.

Sin embargo, con el apoyo ofrecido por Vega de Lamadrid, en esta caso particular 7.5 millones de pesos, se podría resolver ese problema, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Destacó que en el caso del municipio de Ensenada se está muy por debajo del número de agentes de policía con que debe contar una comunidad y se estima que no se llega ni a la mitad de los policías que deberían estar en operación de acuerdo a los parámetros internacionales al respecto.
 

...

Comentarios