Principal

Avanza Congreso con propuesta de Anticorrupción

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la convocatoria pública lanzada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para ocupar el cargo de Magistrado Anticorrupción, el Congreso de Baja California da un paso firme e histórico para el combate a la corrupción.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado integrante de dicha comisión, Raúl Castañeda Pomposo, quien dijo que con ello se creará una sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

El ex presidente de la XXII Legislatura manifestó que Baja California tiene hombres y mujeres especializados en materia leyes, que podrán ocupar esta alta responsabilidad y los llamó a participar atendiendo los requisitos de las bases que marca dicha convocatoria.

Destacó que como diputado local ha puesto todos sus esfuerzos en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y en un conjunto de iniciativas de ley, para la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, que fortalezca a los municipios en la materia.

Felicitó al presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya y a todos sus integrantes por la propuesta de Magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.
 

...

Comentarios