Principal

Genera expectativas fenómeno “El Niño”

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La alta probabilidad de que el año cierre con grandes precipitaciones e incluso inundaciones, debido a la espera del fenómeno climático “El Niño”, fue analizada ayer en la Mesa de los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Enhoc Santoyo Cid, director general de periódico El Vigía y Enrique Gómez Guzmán, gerente operacional del diario El Mexicano, compartieron distintos puntos de vista en torno a lo que prevén los investigadores, así como el impacto en años anteriores.

De Basabe refirió que “El Niño” tiene altas probabilidades de aparecer durante las estaciones de otoño e invierno, por lo que habría una enorme cantidad de precipitaciones y, en ocasiones, inundaciones, como el ocurrido en forma reciente en el 2004.

Santoyo Cid recordó que Baja California, al igual que Ensenada, resulta vulnerable a los vientos de Santa Ana, incendios, lluvias y es zona sísmica.

Región seca
“Recientemente ha ocurrido (El Niño) en Bahía de Los Ángeles o Valle de la Trinidad, pero hace exactamente 40 años, en 1978, la ciudad sufrió el embate de una tromba donde en muy poco tiempo se registró una enorme precipitación y causó daños”, refirió el periodista.

Los interesados en ver todo la Mesa de Análisis podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Canal 23: https://www.facebook.com/televisaensenada.tv/.

 

...

Comentarios