Principal

Habrá concurso del mejor platillo

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante La Feria de la Sardina, el próximo domingo 9 de septiembre se llevará a cabo un concurso de platillos. Las dos categorías participantes son “público en general” y “especialistas de la cocina”.

En rueda de prensa la coordinadora del evento, Norma Laura Lucio Martínez, dijo que los ganadores de ambas obtendrán mil dólares en primer lugar, 400 y 100 dólares el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Ragnar Gutiérrez Abarca, representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, mencionó que cada año se integran más de 40 participantes para compartir nuevas recetas elaboradas con sardinas.

“Hemos tenido afluencia mayor a 5 mil personas; este décimo aniversario esperamos contar con más afluencia, porque es un evento típico en Ensenada”, explicó.

Promover turismo
El delegado de la Secretaria de Turismo del Estado en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que la feria es uno de los 100 eventos que integran el calendario de actividades de la secretaría.

“La secretaría apoya a los promotores de estos eventos. Este año ha sido muy bueno, continuamos con esta tendencia positiva de la ocupación hotelera, prácticamente estamos al 50 por ciento”, declaró.

Rosas Rodea puntualizó que del reciente perfil realizado por la secretaria, arrojó que el 32 por ciento de los visitantes al estado eligen eventos con perfil gastronómico.

La feria se desarrollará en la Ventana al Mar, de 11:00 a 20:00 horas y tendrá como invitado especial al chef, Benito Molina.
 

...

Comentarios