Principal

Primer encuentro de alcalde con la cónsul de EU

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para conocer Ensenada y tener un acercamiento con el Gobierno Municipal, la nueva cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, sostuvo una reunión con el alcalde Marco Novelo.

Durante el primer encuentro llevado a cabo en la Casa Municipal, la diplomática de carrera en el Servicio Exterior destacó su interés en temas relacionados al desarrollo económico que se deriva del sector industrial, portuario, turístico, vinicultor, educativo y científico.

La cónsul platicó con el primer edil sobre las oportunidades de inversión que pudieran darse entre la Unión Americana y este municipio, así como la ubicación estratégica de Ensenada dentro de la mega región.

Resaltó estar al servicio de los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el municipio -buscando condiciones seguras y de mejor calidad de vida- y reconoció estar sorprendida con lo que el municipio tiene para ofrecer.

A su vez, el alcalde Marco Novelo explicó sobre las bondades industriales, las oportunidades que existen a futuro y el plan de construcción de un parque industrial que permita el desarrollo en el sector tecnológico aeroespacial y médico, entre otros.

Comentó también sobre el proyecto del aeropuerto que se hará en Ojos Negros, el puerto de El Sauzal como zona alternativa para la industria y otros temas de materia turística, ya que Sue Saarnio se interesa en visitar algunas empresas vitivinícolas de Valle de Guadalupe y la Antigua Ruta del Vino.

El primer edil se congratuló por la visita de la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, además de manifestar que mantendrá comunicación permanente para atender asuntos binacionales.

En la reunión estuvieron presentes también Lien King San, vicecónsul de Asuntos Económicos del Consulado General de Estados Unidos; Jared Gutiérrez, director de Asuntos Internacionales; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico Municipal y Oscar Kawanishi Otaki, jefe del Departamento de Promoción y Gestión Empresarial del XXII Ayuntamiento.
 

...

Comentarios