Principal

Vea a “La Roña” y La Gusana Ciega

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un concierto de guitarra clásica, la obra de teatro “La Roña en la Matrix” y la presentación de la banda de rock La Gusana Ciega, formarán parte de las presentaciones de hoy viernes en el Festival del Conocimiento 2018.

Conforme a los datos, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el Auditorio Institucional del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CnyN) de la UNAM, primero se brindará la plática “Desafíos del Desarrollo Regional de la Ciencia y el Conocimiento”, por José de Jesús Sosa, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Luego tocará turno a Marina Tomei, guitarrista originaria de Roma con recitales como solista en diferentes salas de Italia, así como numerosos festivales internacionales en Europa y América.

De las 17:00 a las 18:30 horas, en la Sala de Tintos, Bodegas de Santo Tomás, está programado el conversatorio “La poesía del vino”, con Elsa Cross, Ursus Sartoris, Luis Miguel Auza y César Amescua, con Vicente Quirarte como moderador.

En el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”, de las 18:30 a las 20:30 horas, el programa contempla la charla “Multiversos: ¿Existen otros universos?” y luego la obra “La Roña en la Matrix”, con el primer actor Darío T. Pie.

“CHARLA DE CABARET”
“La Roña’, sucedáneo de ‘La Doña’ María Félix, sale del más allá, para dar una charla tipo conferencia en tono de cabaret, sobre el sueño hipnótico conocido como ‘La Matrix’ y de cómo los descubrimientos de la física cuántica pueden ayudar a salir de ese sueño”, explicaron los organizadores.

Para cerrar la jornada, de las 20:30 a las 22:00 horas, La Gusana Ciega estará presente en la Plaza de las Artes, del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte). “Influyente agrupación de rock alternativo mexicana formada en la década de 1990 en la Ciudad de México.

Está integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo), quienes cuentan con siete discos de estudio, dos discos en vivo y dos compilaciones de éxitos.

“Su más reciente disco, Monarca, fue nominado al Grammy Latino como mejor disco de Rock en 2015”, según se aprecia en el programa del festival.
 

...

Comentarios