Principal

Presentan plan ferroviario

Las autoridades del Gobierno de BC presentaron a la SCT el proyecto de construcción de la vía Tecate-El Sauzal
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El avance del proyecto de construcción de la vía férrea de Tecate- El Sauzal fue presentado ayer por las autoridades del Gobierno del Estado a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

En las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad, Francisco Vega de Lamadrid dio la bienvenida a los funcionarios federales, luego de que visitaran las instalaciones de la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga), donde se les informó sobre la conservación y el mantenimiento de la vía férrea, así como el tipo de servicio que se brinda a la industria y al comercio en BC, en Tijuana y Tecate.

GENERAR DESARROLLO
En este marco, autoridades del Gobierno del Estado presentaron el avance que lleva el proyecto y el cumplimiento del título de asignación que el Gobierno Federal, a través de la SCT, le otorga a la Administración estatal para llevarlo a cabo.

Vega de Lamadrid enfatizó en la importancia de promover los proyectos en su etapa de planeación a través de una suma de esfuerzos que permita avanzar en ellos para concretarlos y así seguir generando desarrollo para el Estado.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que durante esta gira se le presentó al titular de la ARTF, Benjamín Alemán Castilla, la propuesta de construir una vía férrea en el municipio de Mexicali, desde el punto Centinela hasta llegar al corredor del Valle de Mexicali.

...

Comentarios