Principal

Quejas por filas en retén militar

Colas de autos de hasta una hora, gasto de gasolina y altas tempraturas, es lo que tienen que aguantar en el filtro ubicado en el Cañón de las Ánimas
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Largas filas de más de una hora, gasto de combustible y altas temperaturas, son soportadas por visitantes y residentes de Ensenada, que transitan a la zona sur del municipio de Ensenada, principalmente por las lentas revisiones en el retén militar.

Afectados, mencionaron que “en el retén nos hacen esperar hasta una hora. Hay vehículos que los detienen hasta 40 minutos”, además de las demoras que se generan en la zona conocida como “El Zacatón”.

“No es justo ni para el turista, ni para nadie. Por ejemplo, hay transportistas que llevan a los jornaleros ellos van cansados de la jornada de trabajo y con hambre”, observaron.

Señalaron que las filas, en el retén del Cañón de Las Ánimas, llegan a superar el kilómetro.

Revisan tema
Al respecto, el secretario de turismo, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que recientemente se reunió con autoridades militares de El Ciprés, con quienes tocaron el tema para diseñar una estrategia de seguridad hacia el sur del Estado y la agilización de las revisiones.

Declaró que debido a que es muy importante en tema de la prevención y de la seguridad, se le dio prioridad a ello.

“Nos llevamos algunas tareas y vamos a reunirnos en los siguientes ocho días para implementar lo que se acordó”, abundó.

El funcionario estatal mencionó que en alrededor de una semana se reunirán nuevamente con el general “y seguro estoy, notaremos cambio”.

...

Comentarios