Principal

Invierten en salud para menores de edad en BC

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Promoviendo la inversión en la salud para proteger desde edad temprana a la sociedad bajacaliforniana, el Seguro Popular brinda atención especial a los infantes desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

El director estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que el objetivo de estas atenciones es disminuir y evitar la mortalidad de los recién nacidos así como contribuir al ahorro económico de las familias; dentro del padrón de afiliados en Baja California hay un registro de 94 mil 106 niños menores a cinco años que están dentro del programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI).

Señaló que entre más temprano se invierta en la salud de los pequeños, más rápido serán los beneficios para sus familias y nuestra sociedad; una enfermedad no tratada en esta edad, puede traer secuelas de por vida y eso es lo que se trata de evitar.

Dentro de las cinco intervenciones con mayor incidencia atendidas bajo el programa SMSXXI durante el 2017, se encuentran: ruptura prematura de membranas, taquipnea transitoria (trastorno respiratorio), asfixia neonatal, neumonía e ictericia (coloración amarillenta en la piel), teniendo solo en las mencionadas 715 atenciones con una inversión de 16 millones 213 mil 228 pesos.

Monraz Sustaita recordó que para que los menores reciban de manera gratuita las atenciones contempladas dentro del SMSXXI, la póliza de sus padres o tutores debe estar vigente al momento de solicitar la atención, de lo contrario, la familia es quien deberá absorber los costos y en algunos casos, estos pueden ser elevados por la especialidad y hospitalización del menor.

Quienes deseen recibir mayor información sobre trámites o solicitar la orientación de un gestor del Seguro Popular, en cuanto a la cobertura médica de este programa, pueden comunicarse al teléfono lada sin costo 01 800 025 11 11 o vía Facebook Seguro Popular B.C.

 

...

Comentarios