Principal

Proponen plan de ‘caseta reversible’

La Secture también sugirió que los turistas adquieran la tarjeta IAVE para las tres casetas, al momento de reservar el hotel
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la prolongada espera de turistas y residentes de Ensenada para cruzar las casetas de peaje de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, se propuso un sistema de “caseta reversible” y la implementación de un programa IAVE para quienes visitan el puerto por dos o tres días, declaró Óscar Escobedo Carignan.

El titular de la Secretaría de Turismo del Baja California (Secture) informó que ya se hizo la propuesta por escrito a las autoridades federales.

Mencionó que el esquema de casetas reversibles, también fue presentado para la nueva garita.

Sobre la tarjeta IAVE, mencionó que la propuesta es que, al momento de reservar hotel, los visitantes tenga la opción de adquirir una IAVE, cuyo costo sea equivalente a las tres casetas, desde Tijuana a Ensenada.

Sostuvo que se trata de propuestas viables; sin embargo, la decisión no está en manos del Estado.

Recordó que, en 2017, se registró un aforo de 15 millones de usuarios, lo cual es indicativo de que las cosas han mejorado; sin embargo, “el crecimiento trae dolores de cabeza y este es uno de ellos (la filas en las casetas)”.

PIDE QUE EMPRESARIOS INVIERTAN
Sobre los casos de inseguridad que se han presentado en destinos como la Sierra de Juárez, así como en la ciudad, Escobedo Carignan aseguró que la presencia de la Gendarmería en esa zona rural ha contribuido a la disminución de la incidencia.

“Nos hemos enfocado en la sierra, donde el cambio ha sido radical; mientras que en el Valle de Guadalupe, los delitos de alto impacto son prácticamente nulos”.

El secretario de Turismo observó que el Gobierno no tiene la capacidad de resolverlo todo “y menos lo que pasa dentro de las empresas”, por lo que recomendó a los empresarios invertir en medidas de seguridad y vigilancia.

Informó que existe la posibilidad de que puedan conectar sus cámaras de seguridad al C-4, con lo que además de vigilar su negocio, contribuyen a las tareas de prevención por parte de las autoridades.

Sobre los casos de inseguridad que se han presentado en la Sierra de Juárez, Escobedo Carignan aseguró que la presencia de la Gendarmería en esa zona rural ha contribuido a la disminución de la incidencia

...

Comentarios