Principal

Anuncian centro de integración política

El arquitecto y ex diputado Jaime Martínez Veloz aseguró que este espacio servirá de impulso para la construcción de la cuarta república
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El arquitecto y ex diputado Jaime Martínez Veloz anunció ayer la creación del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo Martínez” que busca integrar a la vida activa política en Baja California a todos los participantes en el proceso de cambio, en el marco de la transformación que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, a la que asistieron representantes de organizaciones de todo el estado, Martínez Veloz dijo que el centro, que inicia hoy, va a “impulsar un amplio debate estatal, por un nuevo pacto refundacional en Baja California, que sea el compañero de ruta, en la construcción de la cuarta república, que ha sido planteada por nuestro próximo presidente de la República”.

Los trabajos iniciales del centro estarán coordinados por José Osuna Camacho, amigo y compañero de lucha del también investigador por la Universidad de Coahuila.

Cambio de forma, no de fondo
“El cambio que proponemos no es de forma, sino de fondo”, declaró, “la evaluación de la magnitud de la crisis que vive Baja California, debe ser el punto de partida para reflexionar sobre el tamaño de las transformaciones que habrán de acometerse”.

Dijo que, puesto que el destino de México y el de Baja California se unen, “la única posibilidad de construir un proyecto de futuro para ambos, es la creación de una formulación de talla histórica, en donde la creación de la Cuarta República vaya de la mano de la construcción de un pacto refundacional en el Estado de Baja California”.

Baja California no puede esperar más ni darle otra oportunidad a quienes han contribuido a un deterioro progresivo de las condiciones de bienestar y convivencia en nuestro Estado, finalizó Jaime Martínez Veloz.

...

Comentarios