Principal

Coordinan esfuerzos por la prevención del delito

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fortalecer los trabajos de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, así como la gestión de recursos para la aplicación de los programas en beneficio de la ciudadanía, fue el objetivo de la reunión que sostuvo en días pasados el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea con el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, doctor José Luis Stein Velazco.

Ambos funcionarios coincidieron que la prevención del delito es una herramienta clave en el combate de la violencia y la delincuencia, ya que permite detectar a tiempo las causas que las generan.

Sosa Olachea precisó que por tal razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no baja la guardia e implementa de manera permanente campañas informativas en comunidades de los cinco municipios del estado y se han fortalecido gracias a una mayor participación de los ciudadanos.

Precisó que al ser frontera la problemática social que se vive en Baja California, es muy diferente al resto del país, por lo cual el llamado a la federación es permanente para trabajar de manera coordinada para atender los problemas sociales y de denuncias.

Señaló que la participación de los ciudadanos ha sido muy importante y sin duda han hecho que esta zona fronteriza sea un referente a nivel nacional por su liderazgo, la innovación en tecnología en el combate al crimen, la prevención del delito y el sistema penitenciario.

La estrategia de prevención y participación en cada una de las comunidades que se atiende en la entidad, es prioridad en la “Cruzadas por la Seguridad, tarea de todos”.

...

Comentarios