Principal

Es número uno del país Registro Público de BC

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio es el número uno del país por su eficiencia y avances en los procesos de digitilización, afirmó José Antonio Araiza Regalado, director estatal de esa dependencia.

Explicó que dicha calificación la realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante un proceso de evaluación de los registros públicos de las treinta y dos entidades del país.

Señaló que, al año, el RPPC de Baja California realiza un millón 150 mil operaciones, de las cuales el 15 por ciento corresponden al municipio de Ensenada.

Araiza Regalado agregó que dicha dependencia genera ingresos por 230 millones de pesos al año al Gobierno del Estado y su operación tiene un costo anual de 86 millones de pesos.

MEJORA EN PROCESOS
Enfatizó que en la actual administración estatal el RPPC ha mejorado sustancialmente sus procesos de digitalización y actualmente 21 de las 48 notarias públicas que existen en la entidad tienen enlaces en línea con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, lo que facilita y agiliza los trámites que realiza el ciudadano.

Añadió que se espera que en este año la totalidad de las notarías estén ya conectadas con el RPPC.

Destacó también que se ha cuidado que los procesos de atención al público estén sujetos a estrictos parámetros de calidad, los cuales han sido certificados con la ISO-9000.

El director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio estuvo en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), la mañana de ayer lunes.

...

Comentarios