Principal

Inauguran lactario en hospital general

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud y la Jurisdicción en Ensenada, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, inauguró el Lactario en Hospital General Ensenada, con el que se beneficiarán a más de 3 mil mujeres que dan a luz cada año.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que los lactarios son ambientes en donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla adecuadamente, para que posteriormente su hijo o hija, pueda tener una alimentación correcta y recibir los nutrientes brindados por el seno de su madre.

Puntualizó que los lactarios, a diferencia de los Módulos de Lactancia Materna, buscan beneficiar a los recién nacidos que se encuentran hospitalizados por algún tipo de patología en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), así como a los recién nacidos cuyas madres se encuentran hospitalizadas en el servicio de ginecología.

Beneficio a mamás
Por su parte, el director del Hospital General de Ensenada, Ernesto Martínez Palacio, informó que con la inauguración del Lactario en Hospital General, se busca beneficiar a las mamás por medio de talleres, pláticas y diversas actividades.

Otra de las intenciones, es la integración a la red del Banco de Leche Humana que se encuentra en Hospital General de Tijuana, proveyendo de leche humana a este banco, para que posteriormente se pasteurice y se conserven los beneficios de la misma; lo anterior con el propósito de ser utilizada para alimentar a recién nacidos que no puedan ser alimentados por sus madres.

...

Comentarios