Principal

Reconocen labor de Reyna Encinas

Directivos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, recordaron el excelente trabajo que tuvo al frente de la coordinación de la Juventud
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de seis meses de preparación y distintas prácticas, ocho jóvenes se graduaron de la tercera edición del Curso de Primer Respondiente Juventud, de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

Conforme a los datos oficiales, los muchachos aprendieron sobre primeros auxilios y supervivencia, además de que generaron empatía por la comunidad y su entorno.

La ceremonia de clausura estuvo organizada el fin de semana pasado y acudieron autoridades de Cruz Roja Local y Estatal, además de familiares de los respondientes.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejero Directivo Local de Cruz Roja, resaltó que los ocho graduados son un caso excepcional.

“Juventud ha cambiado la vida de muchas personas, varios chicos han logrado trascender, ser paramédicos, coordinadores, Juventud les abre las puertas en muchos caminos”, afirmó.

Cambios en coordinación
Reyna Encinas agradeció en su participación a cada uno de los jóvenes -y sus familiares- por confiar en el proyecto del Primer Respondiente Juventud, además de que anunció su salida de la Coordinación de Juventud luego de más de ocho años de estar a cargo.

“Juventud cambió mi vida: los voy a extrañar mucho pero los invito a seguir en este movimiento, a mantener a esta coordinación como una de las mejores a nivel nacional”, expresó.

Mirna Montes, coordinadora de Juventud Estatal, felicitó a los Primeros Respondientes Juventud y reconoció la labor de Reyna Encinas al frente de la localidad, entregándole una constancia enviada desde Sede Nacional en reconocimiento a su gran trabajo y una presea por 15 años de servicio.

Rosiñol Monges, a su vez, resaltó la huella que deja Encinas en Juventud y también le entregó una placa por todos sus años de servicio.

Posteriormente las autoridades nombraron a Estefany Sánchez como la nueva coordinadora local de Juventud.

Reyna Encinas llegó a Cruz Roja hace más de una década y se caracterizó por su pasión por ayudar a quienes estuvieran en situación vulnerable; en su desempeño como coordinadora de Juventud cambió la vida de muchos jóvenes, algunos de ellos con problemas de conducta, para finalmente integrarlos y ampliar su panorama de vida.

...

Comentarios