Principal

Cursan un taller sobre lactancia

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El personal de la Secretaría de Salud participa el curso-taller “Lactancia Materna Fundamento de Vida”, para mantenerse actualizado y capacitado en tema de Lactancia Materna.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que en este curso, que tiene una duración de tres días, se busca reforzar la lactancia materna, la buena alimentación y la seguridad alimentaria, además de comprometer al personal y a organizaciones involucradas en el tema, generando un mayor impacto e impulsando acciones para fomentarla como parte de una buena nutrición.

Agregó que estas actividades tendrán una duración de tres días; dos serán teóricos y uno práctico en Hospital General Ensenada, en donde se impartirá un taller sobre diez pasos para la Lactancia Materna Eficaz, a cargo de la responsable del Lactario recién inaugurado en Hospital General Ensenada, Yolanda Hernández Sánchez.

MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ
Es importante informar que la leche materna es el alimento mejor balanceado y más adecuado para el desarrollo físico y mental de un niño, dándole la posibilidad de crecer sano y fuerte.

En la actualidad, la Secretaría de Salud en Ensenada ofrece los servicios de Lactancia Materna en los Centros de Salud: Ruiz y 14, en las colonias Obrera y Jalisco en Maneadero, así como en las instalaciones del Hospital General Ensenada.

García Rivera dijo que vigilar el desarrollo de los niños, es parte primordial de la atención que brinda la Secretaria de Salud, por lo que mientras la estimulación de los sentidos y el fomento a la lactancia se brinde de manera temprana y oportuna, los niños tendrán un impacto positivo en su vida.

...

Comentarios