Principal

Gracias a cerco, nacen seis chorlos nevados

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado del cerco protector para aves playeras, durante la semana pasada fueron detectados seis chorlos nevados recién nacidos en el puerto de Ensenada, informó personal de la asociación civil Terra Peninsular.

La medida fue implementada desde el pasado 9 de junio en Playa Pacífica, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pero a principios de julio fue vandalizado; debido a esto fueron instalados nuevamente 10 postes de metal y una cuerda de 180 metros de largo.

“¡Despedimos la semana con buenas noticias: nacieron seis pollos de chorlo nevado en Ensenada! Durante esta semana registramos dos familias de chorlo nevado dentro del cerco protector de anidación. Esto es una gran noticia para la conservación”, resaltaron en el sitio de redes sociales de Terra Peninsular.

A la par de estas acciones, también destacaron que la petición de prohibir el tránsito de vehículos en las playas de Ensenada rebasó las 2 mil firmas en el sitio de internet www.change.org.

Especie amenazada
En dicha iniciativa recordaron que el chorlo nevado es una especie considerada como “amenazada” dentro de la NOM-059-Semarnat-2010, pues su mayor problema durante la temporada de anidación (verano) es el disturbio por las actividades humanas.

Por esto se le pide al XXII Ayuntamiento que sea restringido en forma permanente el acceso de vehículos y cuatrimotos a las playas municipales, y que haya sanciones económicas pertinentes a quienes entren con este tipo de unidades a las playas municipales.

Los interesados en firmar la iniciativa podrán consultar el siguiente enlace: https://www.change.org/p/lic-marco-antonio-novelo-osuna-no-m%C3%A1s-veh%C3%Adculos-en-las-playas-de-ensenada.

...

Comentarios