Principal

Ingresan mil 955 nuevos cimarrones

Los jóvenes estudiantes de la UABC pertenecen a las unidades Ensenada, Valle Dorado y San Quintín
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un llamado a que mantengan en alto los valores institucionales y cumplan sus aspiraciones profesionales, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, dieron la bienvenida ayer a mil 955 jóvenes de nuevo ingreso.

Lo anterior como parte de la bienvenida al ciclo escolar 2018-2, en el que participarán alumnos de intercambio nacional e internacional; a nivel estatal, habrá 10 mil 400 nuevos “cimarrones”, según los datos oficiales.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, destacó el inicio de una nueva etapa en la vida de los estudiantes.

“Que sin duda les brindará muchas oportunidades, pero que también implica sacrificio, esfuerzo y dedicación”, afirmó.

La educación superior otorga la posibilidad de encontrar mejores empleos, prosiguió, porque en promedio un egresado de licenciatura tiene un ingreso que duplica a quien no tiene estos estudios.

“Transforma a las personas, ya que fomenta los valores, la reflexión y una visión más amplia ante la vida y el mundo. Un país que cuenta con ciudadanos con una buena educación, tiene mayores posibilidades de desarrollarse social y económicamente”, destacó.

Y recordó que solamente la tercera parte de los jóvenes entre 18 y 22 años tiene acceso a la educación superior, además de que representa un triunfo mayor entrar a una universidad de calidad como la UABC.

Jóvenes afortunados
La doctora Mónica Lacavex Berúmen, vicerrectora del campus Ensenada, enfatizó al estudiantado que deben aprovechar al máximo el lugar ganado en una de las mejores universidades de México.

“Ha sido un gran logro obtener el lugar. Ahora deben conservarlo y esto se logra con el cumplimiento de sus tareas, asistencia a clases y compartiendo con sus maestros y compañeros”, remarcó Lacavex Berumen.

El momento emotivo de la ceremonia consistió en el momento en que se le pidió a los jóvenes portar la camiseta con la leyenda “Cimarrón con valores”, para generar identidad hacia la UABC y seguir los valores universitarios: honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, democracia, perseverancia, solidaridad, confianza, respeto y responsabilidad.

...

Galería de fotos

Comentarios