Principal

Sin pasar un mes camión recolector

Vecinos de la colonia Independencia aseguraron que la basura ya rebasa sus botes y los “dompes” brillan por su ausencia
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la colonia Independencia denunciaron que desde hace un mes no pasa el camión de la basura por el lugar, por lo que urgieron a que el problema sea resuelto por las autoridades del XXII Ayuntamiento.

Los afectados compartieron fotografías a El Vigía para respaldar su queja, pues ya les molesta la falta de servicio a cargo del gobierno municipal.

“Tenemos 1 mes con el problema de la basura sin (que el camión) pase por nuestras casas, mientras el presidente municipal (Marco Antonio Novelo Osuna) presume él mismo atender el problema de la basura.

“Al parecer nada más anda un solo camión, pero aquí sobre la colonia Independencia tienen cuatro semanas sin pasar por la basura”, remarcaron sobre su situación.

Arrendarían camiones
A mediados de julio, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna declaró a El Vigía que podrían recurrir al arrendamiento de camiones recolectores, como una medida para abatir el rezago en esta área.

Conforme a los datos, la empresa International ofrece algunas opciones de compra, además de lo relativo al arrendamiento.

A pesar de esto, no han sido definidos esquemas por falta de recursos económicos, aunque podrían recurrir a la venta de predios; en la actualidad, un camión de este tipo cuesta 1 millón de pesos, por lo que no se considera viable la compra.

...

Comentarios