viernes, 21 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Invita Imcudhe a Bienal de Flamenco

Este domingo 2 de septiembre en Ventana al Mar habrá una presentación especial que proyectará a Ensenada a nivel a internacional

Ensenada, B.C.,  01 de Septiembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), invita a la Bienal de Flamenco que llevará a cabo del 6 al 30 de septiembre en Ensenada, con una presentación especial este domingo 2 en la Ventana al Mar.

El director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García, informó que se trata de un gran acontecimiento internacional que se realiza en diversas ciudades del mundo, principalmente en Sevilla, España, donde desde hace 18 ediciones y a lo largo de tres décadas transforman su ciudad en un escaparate para quienes bailan flamenco de manera profesional o aficionada.

El funcionario municipal destacó que durante el mes de septiembre -en que se desarrolle la bienal en el puerto- habrá también un “flashmob” a nivel mundial bajo la coreografía del maestro y bailaor José Galán.

Es así que la Bienal de Sevilla invita a la productora de México “Akais Chindos”, la cual a su vez invitó a participar al grupo Flamenco Mexicali bajo coordinación de Patricia Portillo quien ha extendido la misma a distintos grupos y escuelas de flamenco más representativas de Baja California, por lo que también participarán escuelas de Tijuana, Tecate, Ensenada y el municipio vecino de San Luis Río Colorado, Sonora.

Por parte de Ensenada -explicó el director del Imcudhe- ésta será sede oficial de dicha bienal con el grupo anfitrión “Sacromonte Grupo Flamenco” perteneciente a la Casa de la Cultura Municipal y la dirección de la maestra de danza Magda Franco Mayoral.

Octavio Gutiérrez dijo que el flamenco busca unir al mundo con diferentes actividades, por lo que además habrá una presentación especial de flashmob denominada “Flamenco inclusivo”, misma que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre a las 14:00 horas en la explanada de Ventana al Mar.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos