Principal

Pide familia ayuda para encontrar casa

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una familia solicita el apoyo de la comunidad para encontrar una casa con renta accesible o que los dueños permitan cuidarla, pues se tuvieron que mudar a un hotel de paso, porque un incendio destruyó su antiguo domicilio en la colonia Bellavista.

Cristina Gastélum Vidauri compartió ayer a El Vigía que el siniestro ocurrió aproximadamente hace tres semanas, por lo que se quedaron sin hogar ella, su esposo e hijas de 8 meses, 2, 6 y 11 años, respectivamente.

Debido a esto se fueron a vivir con una vecina y luego al hotel ubicado entre las calles segunda y tercera, donde les cobran 450 pesos diarios; la hija mayor está con la abuela materna, pero no hay espacio para las demás personas.

La señora refirió que se dedican a la venta de frituras y dulces, además de limpieza de carros, pero el dinero apenas les alcanza para pagar la renta, comida, leche y pañales.

“Acudimos a DIF y nos apoyaron con despensa. Fuimos al Palacio Municipal, pero no pueden apoyarnos con una casa porque no era de nosotros el terreno. Era casa prestada. Como no es un lugar propio, no pueden ayudarnos en construir. Es por eso que seguimos batallando”, comentó Gastélum Vidauri.

Piden apoyo
Explicó que la intención de pedir ayuda es encontrar un lugar accesible que les permitan pagar al mes o también hacerse cargo de alguna que esté abandonada, como han visto, y con su presencia evitar que la propiedad sufra daños.

“Sí hemos buscado, pero salen las rentas de mil 600 más aparte el depósito. No tenemos para dar esa cantidad”, aseguró.

Los interesados en ayudar a la familia de la señora Cristina Gastélum Vidauri podrán contactarla al número telefónico (646) 194-24-13, o buscarlos en el hotel ubicado en la avenida Gastélum, entre las calles segunda y tercera de la zona centro.

...

Comentarios