Principal

Sancionan a 86 conductores sin cinturón

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar sin el cinturón de seguridad puesto o no utilizar sillas especiales para el traslado de niños, un total de 86 conductores fueron sancionados por agentes municipales, como resultado de distintos operativos implementados en dos puntos de la zona urbana de Ensenada.

El comandante del área de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, dio a conocer que estas acciones se realizan de manera aleatoria en zonas de gran afluencia vehicular, en donde suele ser común la falta de prevención de accidentes por parte de los automovilistas.

Se trata de faltas como no utilizar cinturón de seguridad o implementar medidas para niños, circular en exceso de velocidad y/o incurrir en diversas faltas al Reglamento de Tránsito de este municipio, especificó el funcionario.

Para lo anterior se instalaron filtros de revisión vehicular entre las calles Circuito Oriente y Laguna Hanson, de la colonia Nuevo Reforma, así como en la Esmeralda y Libramiento, de la colonia Carlos Pacheco,

Cinto obligatorio
Las faltas de Tránsito fueron con base al artículo 113 del Reglamento de Tránsito, que obliga a los conductores que circulen a bordo de vehículos con el cinturón de seguridad puesto, así como sus acompañantes.

De tratarse de menores de edad, en donde por razón a su talla no exceda los 135 centímetros y un peso de 33 kilos, deberán usar silla de seguridad vehicular para infantes, técnicamente denominadas como sistema de retención infantil.

Los niños y niñas no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años. Finalmente, Gutiérrez Bojórquez reiteró la importancia de que la comunidad observe las leyes y reglamentos, pues esto exenta de sanciones que se reflejan en la economía familiar, y ayudan a prevenir accidentes.

Cabe agregar que la infracción al artículo 113 equivale a 806 pesos, es decir, 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cada una por 80.60 pesos.

...

Comentarios