Principal

Certifican operación de la oficina SARE

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada, recibió la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, también se anunció que Baja California será sede de la 41° reunión nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la cual se celebrará el próximo mes de octubre.

El reconocimiento Prosare certifica, que el módulo SARE instalado en el Ayuntamiento, mantiene el cumplimento de los estándares y funcionamiento óptimo, logrando avances que simplifican la realización de trámites y servicios en un menor tiempo y con menor costo, la certificación tiene una vigencia de 2 años.

La certificación al SARE, fue entregada durante la sesión ordinaria celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California, encabezada por el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador, Francisco Vega, presidente del Consejo.

La certificación fue recibida por el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López MacGregor, quien estuvo en representación del primer edil ensenadense Marco Antonio Novelo Osuna.

Ensenada es el único municipio en Baja California que ha logrado esta certificación y que a nivel nacional, y uno de los 65 municipios que cuenta con la misma.

Rápida atención
Cabe recordar que mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en un lapso de hasta 72 horas, se otorgan permisos y/o licencias con un ahorro de hasta el 70 por ciento de descuento.

Se otorgan además estímulos fiscales para las empresas que generen 10 o más empleos directos, instrumenten programas para la conservación del medio ambiente, contraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Asimismo, si promueven la investigación y desarrollo tecnológico, participen en programas de vinculación escuela-empresa para la formación de estudiantes, contraten personas recién egresadas de carreras profesionales o carreras técnicas, y utilicen proveeduría local de bienes y servicios.

Los estímulos para las y los emprendedores y empresarios van del 50 al 80 por ciento de descuento en Impuesto Predial y Permisos Municipales, y del 25 al 50 por ciento de descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Todo conforme a lo establecido en el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada.

...

Comentarios