Principal

Analizan fortalezas y debilidades de las actividades municipales

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado la Agenda para el Desarrollo Municipal del Inafed, personal especializado de la Universidad Tecnológica de Tijuana evalúa el avance de los programas que impulsa el XXII Ayuntamiento, a fin de encontrar sus debilidades y fortalezas.

Durante una reunión realizada ayer en la Casa Municipal, María Estela Saucedo Correa, directora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que estas actividades son coordinadas por el Poder Ejecutivo de Baja California y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que el objetivo principal es fortalecer las capacidades de los municipios a través de una serie de indicadores relacionados con la responsabilidad de éstos según lo que establece el Artículo 115 constitucional.

Es decir -abundó María Estela Saucedo- por medio del análisis de los programas tratamos de orientar a los municipios a fin de cumplan con lo que la constitución marca y fortalecer la capacidad del funcionario responsable de los distintos temas como obras públicas, gestión, servicios públicos, seguridad pública y otros con los que cada ayuntamiento debe llevar a cabo.

...

Comentarios