martes, 18 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Deben ensenandenses alzar la voz a tiempo

Deben ensenandenses alzar la voz a tiempo

Alejandro Arregui aseguró que Ensenada no cuenta con la solidaridad de empresarios de otros municipios.

Alejandro Arregui aseguró que Ensenada no cuenta con la solidaridad de empresarios de otros municipios.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada no tiene la solidaridad de los grupos patronales del resto de los municipios de Baja California, para ser incluida en el esquema fiscal de Zona Libre, lo que es necesario que diferentes sectores productivos y legisladores alcen la voz para ser escuchados “a tiempo”, declaró el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Consideró que, el que este municipio sea excluido del decreto que se impulsa por quienes integrarán el nuevo gobierno, generaría un dramático impacto económico que, mencionó “fulminaría” la economía local.

El legislador consideró que “no debe esperarse la solidaridad de los sectores productivos de los otros municipios, pues estarán a la espera de recibir a los empresarios que decidan salirse de Ensenada, para instalarse en los otros municipios de la entidad para no perder competitividad.

Estimó que son muchos los empresarios que tomarán esta alternativa, no solo por la gran diferencia que representará el pagar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 y no del 8 por ciento, sino por la competencia interna que esta situación generará, en una península alejada del resto del país.

Arregui Ibarra reconoció que, si bien, antes, se manifestó contra la reducción del IVA al 8 por ciento, aclaró que “la realidad en estos momentos es diferente”.

Sin embargo, expresó la necesidad de dimensionar que la mayoría está de acuerdo con la postura en la región fronteriza, y de la positiva aceptación que tuvo Andrés Manuel López Obrador, con la misma.

Esperará tiempos
Cuestionado sobre las versiones que indican su interés por convertirse en candidato a la gubernatura durante el proceso electoral que ya inició (por el Partido Revolucionario Institucional), Arregui Ibarra declaró que “no son los tiempos aún para hablar al respecto”.

Mencionó que será para el primer bimestre del 2019 cuando hable al respecto.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos