Principal

Invitan a Fiesta del Siglo 2018

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de concientizar a la juventud ensenadense sobre el abuso del consumo del alcohol y para prevenir situaciones de riesgo, el DIF Ensenada y grupo Heineken México ofrecerán por segundo año consecutivo la conferencia que salva vidas “La fiesta del Siglo, mitos y realidades del consumo del alcohol y las drogas”.

La conferencia será impartida por Rodolfo Tercero quien brindará la información para que todos los jóvenes disfruten de la fiesta de una manera adecuada, sin excesos y sobre todo sin consecuencias fatales.

La invitación se realizó a dos mil jóvenes de diferentes planteles educativos del municipio -nivel secundaria, bachillerato y universidad- para que sean partícipes de esta conferencia el próximo martes 18 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Papas & Beer.

En rueda de prensa, el jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que en 2017, la Jurisdicción Sanitaria recibió más de 12 mil llamadas de incidentes automovilísticos en este municipio, siendo un alto porcentaje de los accidentes, relacionados con el consumo del alcohol y el uso del celular.

Prevención de accidentes
Dijo que este tipo de sucesos se pueden prevenir con acciones responsables que informen a los usuarios sobre el abuso del consumo del alcohol para reducir riesgos, como se está haciendo a través de este evento.

Por su parte, Abril Cereceres Ramírez, jefa de Relaciones Institucionales de Heineken México, agradeció a las autoridades por el trabajo que se ha realizado en conjunto con el DIF Ensenada.

“Estamos muy comprometidos con la sociedad, es por ello que para nosotros es muy importante traer estas conferencias para que las y los jóvenes sepan cómo divertirse y las consecuencias de los consumos excesivos del alcohol”, mencionó.

...

Comentarios