lunes, 24 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Propone Acción Nacional eliminar IEPS en gasolinas

Propone Acción Nacional  eliminar IEPS en gasolinas

Lizbeth Mata Lozano, informó que el PAN propuso eliminar el impuesto a las gasolinas.

Lizbeth Mata Lozano, informó que el PAN propuso eliminar el impuesto a las gasolinas.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional propuso eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, lo que reduciría en más de un 30 por ciento el costo de esos combustibles en México.

Lizbeth Mata Lozano, diputada federal, informó lo anterior y agregó que también la fracción panista presentó una iniciativa que propone reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región fronteriza del 16 al 8 por ciento.

Ambas propuestas, dijo la legisladora, fueron presentadas ya por el grupo parlamentario del PAN y se está en espera de la discusión, revisión y análisis de esas iniciativas cuando se definan las políticas fiscales del próximo gobierno federal.

Mata Lozano agregó que otras de las propuestas en la agenda legislativa de Acción Nacional en la Cámara Federal de Diputados es realizar ajustes al llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dichas reformas serían para ampliar el catálogo de quienes delinquen y deben quedar en prisión preventiva, pues actualmente quienes sean detenidos realizando portación de armas pueden salir en libertad.

Evitarán “puerta giratoria”
Igualmente se pretende sancionar con prisión preventiva a quienes incurran con frecuencia en el delito de robo y que no ocurra que puedan estar saliendo y entrando de la cárcel, en lo que se ha llamado como la puerta giratoria, pues tan rápido como entran salen los delincuenes, dijo Mata Lozano.

También deben revisarse las actuales normas en materia de Seguridad Pública, particularmente en aquellos artículos que permiten trabajar en el mejoramiento de la capacitación y equipamiento de las fuerzas policíacas.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos