Principal

Reclama iglesia predio solicitado

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La iglesia Cristiana El Tabernáculo, ubicada en Bosque de Los Olivos desde 2011 busca incorporación al régimen del dominio privado para su enajenación, de una fracción de vía pública colindante al inmueble para ampliar sus instalaciones, así lo informó el pastor Joaquín Cruz Patiño.

Indicó que la fracción de vía pública de 28.25 metros cuadrados que solicitan, no tiene interés público ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos que firmaron su consentimiento, como quedó establecido en la sesión de cabildo del 2 de mayo de 2013, cuando todos los ediles en esa administración votaron a favor del acto jurídico.

Cruz Patiño destacó que la autoridad, en ese momento, consideró que la vialidad propiedad del Ayuntamiento dejó de ser útil para la prestación de un servicio público o algún otro aprovechamiento en beneficio de la comunidad, ya que pertenece a una pequeña área de retorno de una calle cerrada, que no es utilizada por los vecinos.

ALBERGUE TEMPORAL
El pastor resaltó, que se busca la desincorporación para que esa pequeña fracción sea donada o vendida por el Ayuntamiento, con el único interés de ampliar el inmueble y poder ofrecer más servicios a las familias que se acuden de diversas áreas de la ciudad.

“Nuestra Iglesia está dentro del catálogo de Albergues Temporales en caso de desastre… Por ello, por el crecimiento de la ciudad y su población, tenemos la gran necesidad de poder ampliarnos sin afectar a nadie” refirió.

Pidió que con la visión de sumar y multiplicar esfuerzos de apoyo a la ciudadanía, puedan votar a favor de la solicitud que dará beneficios directos a la comunidad.

Puntualizó que darán un seguimiento con los regidores, la síndico procurador y el alcalde, para subsanar cualquier duda.

...

Comentarios