Principal

Celebran logros en arquitectura

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las aportaciones y logros alcanzados durante 18 años de trayectoria profesional, así como 15 de experiencia en la conocida empresa Architectums (ganadora de premios Cemex), fueron expuestos ayer por la arquitecta Cynthia Castillo Bejarano.

La experta presentó parte del legado en la conferencia “Ser y hacer Arquitectura”, ante el Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, A.C., presidido por Cecilia Jaime Manzano.

Declaró a El Vigía que son fechas importantes para reflexionar sobre el trabajo individual y de equipo, además de lo que se puede llegar a transmitir y crear en la comunidad.

La primera parte consistió en estudios profesionales y visita a lugares como Barcelona y Corea del Sur, mientras que en la segunda resaltó reconocimientos como el Segundo Lugar en Accesibilidad 2015, México, y el Tercer Lugar en Edificación Sustentable 2014, México, ambas con el Premio Obra Cemex.

Proyectos sociales
Otros proyectos en el espacio público incluyen Playa Hermosa, el mural de la escalinata La Aduana, las escuelas de Artes (Tijuana) y de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Citec-Valle de las Palmas) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Para nosotros es importante el usuario dentro del espacio y el estudio del lugar, el entorno. Hacer propuestas de innovación es lo que siempre buscamos”, resaltó Castillo Bejarano.

Sobre las actividades durante el 2018, la arquitecta refirió que han estado involucrados en muchos estudios urbanos para provocar que se hagan mejor las cosas, como en la Ruta del Vino, además de que prevén una exposición con lo más destacado de Architectums durante sus 15 años de trabajo.

Los interesados en conocer más sobre los proyectos, ubicaciones, premios y detalles, podrán consultar la página oficial del despacho en: http://www.architectums.com.mx/proyectos.html.

...

Comentarios