Principal

Harán foro de nanotecnología

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fortalecer e impulsar la investigación y transferencia tecnológica entre el sector empresarial y científico, el 6 de octubre se realizará en Ensenada el Segundo Foro Empresarial Regional de Nanotecnología 2018.

Óscar Edel Contreras López, director de la Red nanoFAB@ y promotor de esa reunión, informó que la sede será el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y participan instituciones académicas de Sonora y Baja California.

Invitó a conocer más sobre una nueva propuesta y modelo de vinculación entre el empresariado y quienes realizan investigación científica y ciencia aplicada en la búsqueda de atender y mejorar los problemas de productividad de distintas áreas.

TEMÁTICAS Y ACTIVIDADES
Explicó que la reunión se dividirá en mesas donde se abordarán las siguientes temáticas: aeroespacial, agroindustrial, biomédico, electrónica, instrumentación y energías renovables.

También se realizarán actividades en torno a casos de éxito referentes a ese nuevo modelo de vinculación, proyectos emblemáticos, mecanismos de transferencia tecnológica, vinculación y propiedad intelectual, así como colaboración y recursos de apoyo.

Contreras López indicó que en este foro, por parte de las instituciones académicas y científicas participan el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, el Instituto Tecnológico de Ensenada, la Universidad de Sonora y la Universidad Kino, todos ellos agrupados en la Red nanoFAB@.

Contreras López dijo que todas las actividades serán gratuitas y destacó que el objetivo es compartir entre el sector productivo y de investigación sus respectivas capacidades, además de propiciar un espacio para el diálogo, identificación de oportunidades de colaboración y apoyo entre ambos.

...

Comentarios