Principal

Iniciarán festividad de la Independencia

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con ceremonias cívicas, actos protocolarios, desfile y verbena popular, Ensenada celebrará las Fiestas Patrias, del 13 al 16 de septiembre.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García, informó que todos los eventos que se realizarán en el marco del 208 aniversario de la Independencia de México son gratuitos y 100 por ciento familiares.

Agenda
El 13 de septiembre en la Plaza Cívica de la Patria se realizará la Ceremonia Cívica Conmemorativa al CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Grito de Independencia
En las inmediaciones del Parque Revolución habrá verbena popular del 14 al 16 de septiembre.

Será en este parque, donde el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, encabece el tradicional Grito de Independencia, la noche del sábado 15 de septiembre.

Añadió que durante los tres días de verbena popular, se contará con un programa artístico y cultural, donde se brindará espacio a talentos locales.

Señorita Fiestas Patrias
El viernes 14 de septiembre en el templete del Parque Revolución, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el certamen de Señorita Fiestas Patrias 2018, informó la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez.

Participarán estudiantes de planteles escolares de la localidad, como Conalep, Universidad Vizcaya y Universidad Autónoma de Baja California, por mencionar algunos.

El domingo 16 de septiembre en la Plaza Cívica de la Patria a las 8:30 horas se llevará a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 208 Aniversario de la Independencia de México.

Desfile
Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), informó que el desfile cívico militar con motivo del aniversario de la Independencia de México será el 16 de septiembre a las 9:00 horas.

Detalló que los contingentes partirán de la avenida Virgilio Uribe y recorrerán todo el Bulevar Costero para concluir a la altura del Bulevar Sanginés. Se estima una duración de dos horas.

El templete principal estará ubicado frente a la Plaza Cívica de la Patria; se estima la participación de más de 2 mil 400 personas.

Operativo de seguridad y cierre de vialidades
El comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez, comentó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementará un operativo de seguridad.

Puntualizó que para el desfile cívico militar estarán salvaguardando la integridad de las personas asistentes cerca de 50 elementos, además de que permanecerá cerrado el tramo del Bulevar Costero.

Mientras que en la zona de festejos del Parque Revolución, dijo, habrá cierres viales alrededor del mismo desde el viernes 14 de septiembre a las 15:00 horas, por lo que se invita a la población a tomar rutas alternas.

Los cierres serán en: calle Sexta y Ryerson; Séptima y Moctezuma; Séptima y Obregón; Ruiz y Sexta; Obregón y Juárez, así como Moctezuma y Cuarta.

En la rueda de prensa participaron autoridades militares encabezadas por el Coronel de Caballería, César Hernández Arroyo, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, en representación del Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, General Brigadier D.E.M. Enrique Covarrubias López.

El Teniente de Navío, Víctor Salinas Toledo, acudió en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

...

Comentarios