Principal

Multan por opacidad a dirigente sindical y pide plazos para pagar

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El dirigente de la Sección Tecate del Sindicato de Burócratas, Serafín Ferreira Magaña, solicitó pagar en parcialidades una multa de 24 mil pesos impuesta por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaipbc).

La sanción económica fue aplicada el secretario sindical debido a que la organización que representa, no cumplió con las normas de transparencia establecidas en la legislación respectiva de Baja California.

De acuerdo a la Ley de Transparencia de la entidad la sanción se aplica a la persona responsable y no a la organización, por lo que la multa tiene que ser cubierta por Ferreyra Magaña.

Ante el monto de la multa el representante del sindicato tecatense solicitó al Itaipbc autorizar que lo cubra en cinco pagos: un veinte por ciento inicial y el restante en cuatro parcialidades iguales.

Acuerdan trato
El Consejo General del Itaipbc aceptó dicha solicitud y se permitirá que la multa -equivalente a trescientas veces el salario mínimo vigente o su equivalente en UMAS-, sea cubierto de esa forma al no rebasar el periodo de un año establecido en la mencionada ley.

Ferriera Magaña deberá efectuar los pagos en la Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

La sanción impuesta por el Itaipbc obedece a que dicha sección sindical incumplió con los ordenamientos de contar en su página de transparencia con la información de carácter público establecidos por la ley.

...

Comentarios