Principal

Piden reforzar multas para cuidar las playas

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron a favor de que haya más vigilancia en Playa Hermosa, además de énfasis a las multas para borrachos y gente cochina, para que de esta forma se mantenga el lugar libre de basura, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que algunos sugirieran, en principio, que se cobre la entrada al lugar, para evitar escenarios como el encontrado por la Asociación de Salvavidas y Rescate del Estado de Baja California, A.C., cuyo personal recogió 60 colillas de cigarro en 5 minutos, tan sólo en 20 metros cuadrados.

“José Luis Torres” comentó: “Las playas son libres. Lo que sí deberían de hacer es multar a la gente cochina y borrachos, que son los que dejan envases de cerveza y colillas de cigarro”.

“QUE MULTEN A COCHINOS”
“Mara Alonso” analizó: “No creo que sea la solución. Multar es lo mejor, ahí siempre hay vigilancia, pueden perfectamente aplicar algo así. Si hacen eso (cobrar) no podrán ir los que no dejan basura”.

“Martín Ramírez Jaime” consideró: “Cobrar no es lo apropiado pues perjudica a los que menos tienen, pero si se busca la manera de hacer algún tipo de multa -y una vigilancia de playa- es lo más adecuado porque, por todos lados, hay personas sin educación”.

Y “Norma Rincón Ruiz” recordó: “No pueden cobrar porque hay mucha gente que apenas lleva su comida y no tienen recursos. Lo que sí, que haya vigilancia porque a leguas se nota la gente cochina que le vale y avientan la basura donde caiga”.

...

Comentarios