Principal

Premiarán 1er lugar de Bienal de las Artes

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carlos Adrián Loya Meza, nacido en la ciudad de Ensenada, resultó ganador de la Primera Bienal de las Artes Literarias Juegos Florales “Gloria Ortiz Ramírez”, informó el poeta Lauro Acevedo.

El mantenedor del certamen y presidente del Seminario de las Artes de Baja California (Seminar) informó a El Vigía del veredicto, luego de que el jurado revisó los 19 trabajos participantes.

Los dictaminadores fueron la maestra Elisa Álvarez (Ciudad de México); el poeta, ensayista y editor Daniel Medina (Mérida Yucatán) y el poeta y traductor Ricardo Alarcón (Irapuato, Guanajuato).

Esta primera edición de la bienal fue organizada por Cristina Salayandía Proyectos, producción y premiación; Josefina Zavala Valles, coordinadora de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” ICBC y el Seminar, respectivamente.

Premio en efectivo
De acuerdo a los datos, Carlos Adrián Loya recibirá diez mil pesos en efectivo y una presea elaborada por Rafael Contreras Bernal, escultor, pintor y profesor de artes plásticas, por su poemario “Todos los juguetes son hechos en China”, presentado con el seudónimo “Don Palabras”.

Lauro Acevedo adelantó que la ceremonia de premiación está programada para el lunes 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala central de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” ICBC, sede oficial del certamen.

...

Comentarios