Principal

Visitó Ensenada navío USS Scout

El buque anti minas estadounidense estuvo en el puerto del 8 al 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de México
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio visitó y dio un recorrido ayer, en compañía de estudiantes de secundaria, por el navío estadounidense USS Scout que estuvo en Ensenada del 8 al 11 de septiembre, con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia de México.

El USS Scout también visitará otros puertos en la costa occidental de México para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El USS Scout está en una misión de tres meses en el Este del Pacífico, y en la actualidad lleva a cabo ejercicios de entrenamiento. Su misión primaria es mantener las líneas de comunicación marítima y las rutas comerciales abiertas y libres de la amenaza indiscriminada que significan las minas navales.

Como parte de sus actividades comunitarias, marineros de la embarcación ofrecieron un recorrido a un grupo de estudiantes de secundaria y sus profesores del Colegio de las Américas de Ensenada, donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y funcionamiento del navío visitante.

Buque antiminas
Con base en San Diego, California, el Scout cuenta con una tripulación de 90 marineros. El navío de medidas contra minas de clase “Avenger” mide 68 metros de eslora o largo, 12 metros de manga (ancho), y 4 metros de calado.

Tras ser comisionado en 1990, el USS Scout ha apoyado operaciones en todo el mundo, incluyendo misiones de la OTAN durante el conflicto de Kosovo en el Mediterráneo, y la Operación “Iraqi Freedom” en el Golfo Pérsico.

“Tanto geográfica como culturalmente, México es uno de los socios más cercanos de los Estados Unidos y la tripulación del USS Scout espera con gusto fortalecer aún más estos lazos, entre nuestras dos grandes naciones, sus ciudadanos y sus fuerzas navales,” dijo el oficial al mando del navío, capitán de Fragata, Eric Bloomberg.

...

Galería de fotos

Comentarios