Acuden 800 estudiantes a conferencia sobre cómo encontrar trabajo al terminar la carrera

Se pretende impulsar el espíritu emprender de los jóvenes y evitar la deserción en los niveles medio y superior: Jara Soria.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 17:08

Ensenada, B. C. - El salón Catedral del Ex Hotel Riviera del Pacífico lució totalmente lleno al recibir a 800 estudiantes para escuchar la conferencia “Como promoverme al terminar mi carrera”, que ofreció el doctor Alex Márquez, con el auspicio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Alejandro Jara Soria dijo que el evento surgió como una necesidad de despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes al egresar de las universidades y escuelas técnicas.

También se pretende evitar la deserción en los niveles de educación media y superior por la falta de motivación y desconocimiento de las consecuencias negativas que  dejar de estudiar pueda tener en el futuro de los jóvenes, destacó.

Para ello se contacto al Alex Márquez, conferencista internacional y rector del Instituto de Investigación de Macrotendencias, quien también ofreció una conferencia a los empresarios en las instalaciones de la Canacintra, sobre lo que ocurrirá en el ámbito de las empresas en el futuro.

Ante los jóvenes provenientes de universidades y preparatorias, el conferencista expuso a los estudiantes la necesidad no solamente de terminar sus carreras, sino de iniciar desde antes una experiencia laboral para que cuando salgan puedan acceder a mejores puestos de trabajo y evitar el rechazo en las empresas.

También subrayó la importancia de estudiar idiomas, viajar dentro del país o al extranjero para conocer otras culturas y nuevas formas de hacer las cosas con el objetivo de innovar y romper los paradigmas que atan a los mexicanos.

Márquez expresó ante su amplio auditorio lo fundamental que resulta ampliar la red de contactos personales que luego se pueden convertir en nuevas relaciones de negocios ya sea en forma directa o como medios para llegar a otros, “una persona vale los contactos que tiene”.

También abordó el tema de los valores y la generación de confianza, como una manera de generar una reputación valiosa para una relación armoniosa con las demás personas con las que tratamos como profesionales o como empresarios.

Destacó que los jóvenes se preparen no solamente para buscar un bue empleo, sino para crear sus propias empresas que permitan dar trabajo a otros.

En el marco de la conferencia también se llevó a cabo un panel con empresarios en los que participaron: Alejandro Jara Soria, industrial del área de alimentos; Carlos Ibarra Aguar, vicepresidente Región Noroeste del Colegio de Contadores; Martín Gutiérrez, empresario pesquero; Carlos González del sector inmobiliario, y Rafael Chávez, comerciante de ópticas.

...

Galería de fotos

Comentarios