Exige Arregui justicia para Ensenada

Necesario trato fiscal parejo para todos los municipios de BC 
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 17:12

​​​​​​Mexicali, B. C. En tribuna del Congreso del Estado el diputado Alejandro Arregui declaró que la lucha por lograr un trato fiscal parejo para todos los municipios de Baja California continuará y pidió la unidad de los ensenadenses.

Mencionó que Ensenada enfrenta un nuevo reto: Luchar para que no se le excluya del beneficio fiscal que alcanzarán Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito y pueda seguir desarrollándose para que no sigan creciendo las brechas de desigualdad social que existen.

Hizo un llamado a toda la comunidad: empresarios, ciudadanos, científicos, madres y padres, jóvenes, representantes populares para alzar la voz, y  pedir lo justo, ya que argumentó en el estado no puede haber municipios de primera y otros de segunda. 

Explicó que aunque Ensenada no esté dentro del rango de los 30 km de la frontera con Estados Unidos, el estado vecino más cercano que tiene este municipio es California y eso lleva a tener un relación estrecha entre estás. 

“Por ello su vida fronteriza se vuelve prácticamente un mecanismo para no asilarnos. Si no existiera en Ensenada su comercio fronterizo estaríamos condenados a no tener viabilidad”, agregó el diputado.

A quienes esperan que más adelante se le tome en cuenta a Ensenada para bajar el IVA al 8%, y alcanzar el beneficio fiscal al igual que el resto del estado, les dijo: “Permitirlo es condenar a que eso jamás suceda”.

Recalcó que el momento es hoy, por ello habrá que enfrentar el nuevo reto con cabalidad, dignidad  y una responsabilidad histórica.

“Siempre ante la adversidad surgen grandes oportunidades, que Ensenada se escuche y se escuche fuerte para que todo México sepa de nosotros” declaró el legislador priísta.

...

Comentarios