Principal

Firman convenio Caracol y la UTT

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de Caracol y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a los estudiantes realizar el servicio social en el Museo de Ciencias.

En el acto protocolario participaron Ricardo Bolio Cámara, presidente del Consejo Directivo de Caracol, así como Julio César Pérez Ortiz y Jorge Rincón Sánchez, coordinador y encargado de vinculación de la Unidad Académica Ensenada UTT.

Bolio Cámara recordó que el museo está abierto a las instituciones para que realicen sus prácticas.

“Es muy interesante el trabajo que tienen en Ensenada, sus diez años de estar en nuestra comunidad y el apoyo que están dando a nuestros jóvenes.

“El objetivo principal de este convenio es contribuir en la formación de los muchachos. Las puertas están abiertas no solamente para las prácticas, sino para los eventos que ustedes tengan. Tenemos a su disposición auditorios y salones para conferencias y eventos especiales”, destacó el presidente.

RESALTAN ALIANZA
Recordó que Caracol tiene más de 20 años en la localidad, gracias a un grupo de ciudadanos que buscaron cumplir un sueño de contar con un lugar para la comunidad científica, proyecto que está a 70 por ciento aproximadamente.

Pérez Ortiz, en su participación, resaltó la alianza pues tenían un año tratando de conseguirlo.

“Es fascinante la labor que están haciendo. Nosotros no sabíamos de la parte de la fundación para lograr esto. Están en la parte de la cultura y lo social, nosotros en educación. ¿Qué más que darle a la comunidad nuestro trabajo?”, expresó.

Agregó que actualmente cuentan con siete programas educativos y están en la delegación de Maneadero; también que están por abrir Operaciones Comerciales Internacionales (OCI), para cuestiones de importaciones y exportaciones.

Sobre el convenio, agregaron que abarca prácticas, servicio social y horas de trabajo en el museo.

...

Comentarios