Principal

Inauguran sede para Centro de Estudios de FN

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Jaime Martínez Veloz anunció este jueves la apertura de la sede local de Mexicali del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Heberto Castillo.

La oficina en la capital estatal es una casa propiedad de don Arturo Islas.

Es la primera oficina del proyecto que busca integrar las voces de todos los actores sociales en Baja California para promover la refundación del estado, para acompañar la Cuarta Transformación nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sede en Mexicali, como las que habrá de inaugurarse en cada municipio, reunirá versiones no solo académicas o intelectuales, sino de todos los actores estatales.

Incluirá temas como educación, salud, la ubicación geoestratégica de Baja California y su cercanía y relación con Estados Unidos, y la relación del estado con el gobierno federal a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, entre muchos otros.

“Estos estudios serán el insumo para una plataforma política sólida, fuerte, que nos permita tener la suficiente capacidad argumentativa y los diagnósticos necesarios, así como las propuestas en cada uno de los aspectos que tienen que ver con la agenda de nuestro estado”, dijo Martínez Veloz.

En este propósito “no comenzamos de cero, pues tenemos un gran trabajo de muchos compañeros y compañeras, desde investigadores, gente con grandes estudios, y de compañeros que, aunque no tienen estudios aportan conocimientos de culturas milenarias”, agregó.

“No vamos a excluir de las consultas a ningún sector social, pero tampoco vamos a privilegiar la voz de los que más tienen”, declaró.

Es un proyecto que tiene como propósito apoyar la Refundación seis años, independientemente de quién resulte ser el candidato a la gubernatura en las elecciones del 2019.

Al inaugurar las oficinas del centro en Mexicali, Martínez Veloz explicó a un grupo de mexicalenses su admiración por el ingeniero Heberto Castillo Martínez, considerado el mejor ingeniero calculista que haya tenido México.

Martínez Veloz recordó que Castillo Martínez, en un incansable esfuerzo por el bienestar de la gente, comentaba que, más allá de las ideologías, hay que hacer lo que le conviene al país, una idea que puede sintetizar los trabajos del Centro de estudios y Proyectos de la Frontera Norte Heberto Castillo.

...

Comentarios