Principal

Un hecho, Ensenada fuera de los beneficios fiscales

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid confirmó que Ensenada quedará fuera de la Zona Libre Fronteriza, la cual sólo comprenderá una franja de 30 kilómetros al sur de la línea divisoria internacional, a partir del primero de enero de 2019.

El mandatario explicó que en la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles, le planteó la necesidad de que se aplicará el concepto de región fronteriza y no sólo de una franja.

Sin embargo, dijo, la postura del próximo presidente y quienes serán sus secretarios de Hacienda y de Economía se mantuvo en que fuera sólo una franja y que después se consideraría la inclusión de otras regiones.

¿Hubo algún detalle de cuándo sería ese después?, se le preguntó a Vega de Lamadrid, quien respondió que en dicha reunión no hubo ningún dato específico o fecha tentativa al respecto.

Aseguró que él seguirá pugnando por la inclusión del resto de la entidad en los beneficios fiscales que tendrá dicha franja, pero que tanto López Obrador como los futuros secretarios reiteraron que inicialmente sólo se comprenderán los 30 kilómetros.

Benéfico para todos
Vega de Lamadrid puntualizó que aún cuando sólo sea una franja, los beneficios serán para todos los bajacalifornianos, pues a la entidad le dará competitividad frente a una de las economías más fuertes del mundo que es el Estado de California.

Sobre los precios de las gasolinas, el gobernador dijo que se tendrán que buscar nuevas fuentes de abasto para la franja fronteriza y poder ser realmente competitivo en el tema de los combustibles.

...

Comentarios