Principal

Vacune a menores contra hepatitis B

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres para que lleven a vacunar a sus hijos contra la hepatitis B en los centros de salud, con el propósito de proteger su salud.

La Responsable Estatal del Programa de Vacunación del Isesalud, Guadalupe Evangelista Torres, informó que el año pasado se tuvo una situación de desabasto de este biológico a nivel mundial, pero en este 2018 se ha regularizado.

Cabe señalar, que para Baja California se tiene programada la llegada de 204 mil 860 dosis de las cuales, ya se han recibido alrededor de 50 mil dosis de vacunas de hepatitis B.

COMPLETAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN
Es importante señalar que las dosis del 2017, se les dio prioridad a todos los niños recién nacidos, al aplicarle la primera dosis quedando pendiente así la segunda y tercera dosis.

Por tal razón, es importante que los padres de familia acudan a la unidad de salud para que sus hijos completen el esquema de vacunación.

Cabe recordar, que este biológico se administra a los menores al momento de nacer, a los 2 y a los 6 meses.

Explicó que es importante aplicar la vacuna contra este padecimiento, para prevenir enfermedades crónicas en el hígado, causadas por el virus de la hepatitis B, por lo tanto, todos los niños deben tener su esquema de vacunación completo.

Resaltó que las unidades de salud del sector, cuentan con abasto suficiente del biológico.

...

Comentarios