Principal

Viable proyecto de Santo Tomás

La obra que busca “peatonalizar” un tramo de la Miramar entre Sexta y Séptima es vista con “buenos ojos” por parte de funcionarios municipales
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto de la Plaza Santo Tomás, que busca “peatonalizar” un tramo de la calle Miramar, entre Sexta y Séptima, que contempla un foro al aire libre, fuente, jardines y área de exposiciones, fue considerado como “viable” por titulares de dependencias municipales.

Se trata de un conjunto cultural, artístico, comercial y recreativo de más de 12 mil metros, y es impulsado en el marco del 130 aniversario de Bodegas de Santo Tomás.

Sobre el plan, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval, comentó que se le ha dado seguimiento, desde el Programa Parcial de la Zona Centro.

Actualmente, dijo, estamos observando con detalle que se pueda garantizar el flujo vehicular.

Agregó que el tramo vial en el que se busca crear la plaza, es un flujo mínimo, respecto a otras vialidades.

“Creemos que este es el aspecto más importante a observar”, resumió.

Pocos espacios públicos
El director del IMIP, observó que Ensenada presenta un déficit importante en cuanto a espacios públicos se refiere.

“Las ciudades deben tener 4 metros cuadrados de espacios públicos por habitante, mientras que en Ensenada es de alrededor de 1.7. A nivel nacional se recomiendan 9 metros”, declaró.

Javier Sandoval comentó además que “se tiene que ver qué se pudiera desdoblar a raíz de este proyecto, pues incluso se habría intenciones de replicarlo”, sin embargo, se debe tener cuidado con el aspecto vial.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, comentó que el proyecto de la Plaza Santo Tomás, se presentó en algunas mesas de trabajo.

“Se está analizando con todas sus características y las soluciones alternas que se deben generar, y viendo la posibilidad de que, de avanzar las gestiones y trámites, se reubique un sitio de taxis ubicado en la zona”, abundó.

Asimismo, enfatizó en el análisis que se realiza en materia vial y en relación al tianguis que opera en la zona.

Enfatizó en que el plan, debe apegarse al Reglamento de la Ley de Edificaciones, y cumplir con todos los requisitos legales y administrativos.

...

Comentarios