Principal

Destaca Felius 2018 calidad y variedad

Un promedio de mil personas tuvieron la oportunidad de encontrar desde obras conocidas hasta rarezas literarias
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una oferta de alrededor de 900 títulos diferentes, fueron celebrados ayer 20 años de actividades de la Feria del Libro Usado (Felius) del puerto de Ensenada.

Ensayo, cuento, poesía, libro técnico, novela, biografía y estudios académicos formaron parte de las ediciones que ofrecieron 56 participantes instalados en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (Cearte).

Flora Calderón Ruiz, promotora de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), resaltó a El Vigía la variedad de editoriales presentadas, así como otras actividades para el disfrute de los asistentes.

“De todo: tenemos libros de todo tipo. Desde escolares hasta de Historia, una infinidad de temas. Tenemos la carpa literaria donde está trabajando el Taller Experimental de Literatura (TELit), Sofía Garduño con un trabajo como parte de su beca del Pecda (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico)”, comentó.

La también escritora destacó la presencia de las salas de lectura El Anzuelo, de Ángel Balbuena, y Letra Mutante, de Rina Ruiz, así como la presencia de Jazmín Losada Ángel (Tijuana) y Rosa Razo con un cuenta cuentos y títeres, del Programa de Salas de Lectura.

MÁS DE 900 TÍTULOS DIFERENTES
De la asistencia, Calderón Ruiz estimó alrededor de mil personas durante la jornada de las 10:00 a las 17:00 horas, quienes tuvieron la oportunidad de encontrar desde obras conocidas hasta rarezas, con precios desde 20 pesos.

“Calculo unos 900 títulos diferentes. Si vemos que son más de 50 participantes, imagínate que no son ejemplares repetidos, sino que son únicos. Es gente que hace su descarte en casa. Podemos encontrar ediciones de 1950 ó 1940.

“Hay una de las primeras ediciones de gente de Ensenada que se hizo en 1966”, resaltó Flora Calderón.

Para conocer más sobre los antecedentes de la Felius, los interesados podrán consultar el siguiente enlace publicado por El Vigía: bit.ly/2xe8laQ.
 

...

Galería de fotos

Comentarios