Principal

El San Salvador visita Ensenada

Juan Rodríguez Cabrillo llegó al puerto a bordo de dicho galeón el 17 de septiembre de 1542
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de la celebración del 476 aniversario de la llegada de Juan Rodríguez Cabrillo a la Bahía de Ensenada, arribó al puerto réplica del Galeón San Salvador, proveniente de San Diego, California, Estados Unidos.

La embarcación fue recibida por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, para celebrar el aniversario del descubrimiento de la Bahía de Ensenada.

Se indicó que fue un 17 de septiembre de 1542, cuando Juan Rodríguez Cabrillo y su tripulación llegaron a la Bahía de San Mateo, hoy Ensenada, a bordo del Galeón San Salvador.

CONOZCA EL NAVÍO
Para que los ensenadenses y visitantes puedan conocer este navío, a lo largo de nueve meses, distintas autoridades y funcionarios municipales realizaron gestiones ante responsables del Museo Marítimo de San Diego, en California, el cual preside Raymond Ashley.

La réplica fue construida en el año 2016 y regularmente atraca en la terminal del puerto sandieguino;y por primera vez lo hace en Ensenada.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, subió a dicha embarcación acompañado del presidente de Proturismo, Nicolás Saad Andrés; el comandante de la Segunda Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado, y el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, Enrique Covarrubias López.

VISITAS GRATUITAS
El galeón puede ser visitado por la comunidad escolar y público en general, del 17 al 20 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en el muelle de pesca deportiva Todos. La entrada es gratuita

Para más información sobre los recorridos, las personas interesadas deberán comunicarse a Proturismo a los teléfonos (646) 178-24-11 y 178-36-75.

Para que los ensenadenses y visitantes puedan conocer este navío, distintas autoridades y funcionarios municipales realizaron gestiones ante responsables del Museo Marítimo de San Diego

...

Galería de fotos

Comentarios