Principal

Dudosa todavía la austeridad de diputados

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La supuesta austeridad de los nuevos diputados federales no será un hecho hasta que se transparente el manejo de las subvenciones que se otorgan a los fracciones parlamentarias de los partidos, aseguró la exlegisladora Eloísa Talavera Hernández.

La dos veces diputada federal señaló que dichas subvenciones son manejadas por la fracción parlamentaria mayoritaria de cada legislatura, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores y no existe la normatividad correspondiente para que se haga público el cómo se distribuyen esos fondos.

Indicó que de las supuestas reformas de austeridad, no se ha informado sobre la transparencia de esas subvenciones, que es una de las partidas más grandes que maneja el Poder Legislativo Federal.

Talavera Hernández informó lo anterior al presentar un informe de los trabajos realizados por la fracción parlamentaría del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, en la cual los blanquiazules -dijo- presentaron 980 iniciativas y puntos de acuerdo.

Iniciativas presentadas
Indicó que ella presentó 60 productos legislativos, entre ellas 26 iniciativas de las cuales se aprobaron dos.

Reconoció que la mayoría de las propuestas panistas no avanzaron debido a la oposición de la mayoría legislativa integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza.

“Peleamos férreamente por temas tan sentidos como revertir el incremento al 16 por ciento del IVA en la frontera, pero la cerrazón y la mayoría evitó que pudiéramos consolidar una reforma fiscal adecuada, que reactivara la economía nacional y regional”, señaló.

Agregó que desde la tribuna y en comisiones, lucharon contracorriente en temas sustanciales como los gasolinazos, dijo, producto de una pésima instrumentación de la reforma energética, que de origen, cimentaba el camino para recomponer la política pública.

...

Comentarios