Principal

Empresarios piden audiencia con Andrés López Obrador

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada solicitó públicamente al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, una audiencia en su próxima visita a Baja California para exponerle los daños que ocasionará excluir a este municipio de la Zona Libre Fronteriza.

Jorge Cortés Ríos, presidente de dicha organización, informó que aunque han solicitado por otros conductos una reunión con López Obrador este 20 de septiembre -cuando venga a Mexicali-, hasta el momento no han recibido respuesta.

Por tal motivo, dijo, al margen de seguir gestionando la audiencia este próximo jueves, públicamente le pedimos al futuro presidente que escuche los argumentos de los ensenadenses.

Cortés Ríos calificó como “una catástrofe económica” lo que sufriría Ensenada de no quedar incluida en la Zona Libre Fronteriza y sería una decisión que afectaría a los sectores más pobres del municipio.

Instalarán carteles
Anunció que en próximos días se instalarán carteles espectaculares como parte del movimiento “Ensenada también es frontera”, en los que se exige dar a este municipio el mismo trato que a los demás ciudades fronterizas.

Asimismo la senadora Gina Cruz Blackledge, ofreció el apoyo de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado de la República en contra de la exclusión de Ensenada de ese régimen.

Tras participar como invitada a la sesión semanal del CCEE, la senadora bajacaliforniana indicó que el PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el que se propone que Baja California y Baja California Sur, tengan un IVA del 8 por ciento, como se pretende aplicar en la llamada Zona Libre o Franja Fronteriza.

Expresó también su respaldo a cualquier acción a favor de que Ensenada tenga las mismas condiciones fiscales del resto de la entidad, sin discriminaciones o exclusiones.

...

Comentarios