Principal

Entregan obras de agua y electrificación en SQ

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Obras de electrificación y agua que superan una inversión de 5 millones de pesos, fueron entregadas a los residentes de comunidades como El Papalote, Nuevo Mexicali, Lomas del Papalote y Leandro Valle, en San Quintín.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, refirió que la inversión permitió la colocación de más de 4 mil metros lineales de tubería para el abastecimiento de agua para distintas comunidades.

Asimismo, dijo, en se instalaron más de 40 luminarias, postería y más de mil 600 metros de cableado.

Sostuvo que en el listado del Ramo 33, que suman alrededor de 130 obras, se priorizaron distintas comunidades rurales; del total, fueron aprobados dos paquetes por 15 y 40 obras.

Hay rezago en la zona
Aceptó que es una zona que enfrenta un rezago importante en materia de infraestructura, por lo que buscan emprender, con la federación y el estado, una serie de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la vida de los pobladores de todo el municipio.

Sobre el problema en la recolección de basura, a la que no es ajena la zona sur, indicó que continuarán las jornadas en distintas colonias y comunidades, por lo que llamó a la comunidad a colaborar con la limpieza en los frentes y banquetas de sus casas.

Obras entregadas

  • Electrificación y alumbrado (Avenida D, entre 2 y 3, Ejido Leandro Valle, San Quintín)
  • Red de agua potable Nuevo Mexicali (Calle Porteño)
  • Red de agua potable en El Papalote (Calles Turquesa, Zafiro, Rubí, Primera y Baja California)
  • Alumbrado público en la colonia El Papalote (Calles Baja California, Sonora, Chihuahua)
  • Alumbrado público en Lomas del Papalote (Calle Loreto)

...

Comentarios