Principal

Termina SEE la asignación de 976 plazas

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad educativa, el Sistema Educativo Estatal dio a conocer la culminación del proceso de asignación de maestros en escuelas públicas.

El secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, informó que al día de hoy el Servicio Profesional Docente ha asignado 976 plazas y más de 9 mil 500 horas semana-mes en la entidad, para cubrir la demanda de docentes del ciclo escolar 2018-2019.

Mendoza González explicó a los asistentes que dicha asignación es producto de las evaluaciones que se realizan a nivel nacional para el ingreso de docentes al servicio educativo, en base a lo cual se integró una lista de prelación que fue remitida a la entidad el día 18 de julio del presente, fecha a partir de la cual inició la cobertura de vacantes.

Finalmente aseguró que dicho proceso da la certeza de que los docentes que están ocupando estos interinatos cobrarán de manera regular, evitando la problemática generada en ciclos escolares anteriores.

...

Comentarios